Se divide en secciones: #dra.melómana #¿bailás? #sinestesias, cada una con un perfil musical distinto. Para visitar una sección, debés hacer click en la etiqueta correspondiente y se desplegarán todas las entradas.

En mis redes (IG: @dra.melomana FB: @doctoramelomana) aviso cada vez que hay una actualización.

Si te gusta la música que selecciono, date una vuelta por mi proyecto como musicalizadora: www.cromamusica.com


Dra. Melómana (bonus track): Lista para la preparación de una chocotorta

En otro blog está la fundamentación de este post.

01- Prin La La son unas chicas españolas de Córdoba que cantan temas compuestos, arreglados y producidos por su primo Fernando Vacas, del grupo Flow. Son bastante jóvenes (creo que todavía van al colegio) y les dieron tanta máquina que vamos a ver si duran más allá de su primer disco. Si quieren verles las caras, acá hay un video.

02- La Casa Azul es un grupo de pop que hace canciones de fácil digestión, algo livianas, pero que suenan muy bien. Son españoles, y tocan desde juntos desde el 97.

03- Sibiria es un trío sueco, devenido el año pasado en cuarteto, que hace un pop-rock de una melancolía teñida de paisajes fríos y aislados. Los tipos tocan desde el 2002 y a diferencia de buena parte de las bandas indies nórdicas, cantan en su propio idioma. + Página

04- Bishop Allen es un grupo de Brooklyn que editó este año The Broken String, su tercer disco (el segundo, en rigor, no es un Lp sino un compilado de 12 canciones de EPs que la banda fue grabando durante todo el 2006). Hacen indie-rock. + Página

05- Hidrogenesse: Luciano, de Mamushka Dogs Records, escribió algo sobre ellos; pueden leerlo acá.

06- ¿Qué puedo decir sobre la grositud de Tom Zé? Si no lo conocen, pasen por wikipedia o googleen.

07- Bonus Track. Tenía que ponerlo.



CONVERSATION

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! llegué a ésta página buscando saber bien las cantidades para la chocotorta, y después llegué a la musicalización que por supuesto escuché mientras la cocinaba! y me gustaron tanto las canciones elegidas que ahora escucho ésta lista varias veces en la semana! Quería decirte gracias! =)

Denise