Se divide en secciones: #dra.melómana #¿bailás? #sinestesias, cada una con un perfil musical distinto. Para visitar una sección, debés hacer click en la etiqueta correspondiente y se desplegarán todas las entradas.

En mis redes (IG: @dra.melomana FB: @doctoramelomana) aviso cada vez que hay una actualización.

Si te gusta la música que selecciono, date una vuelta por mi proyecto como musicalizadora: www.cromamusica.com


Dra. Melómana (2): La primavera POP


La primavera es el entrepiso entre la melancolía y el fervor. En ese primer escalón hacia aires más bondadosos nos anticipamos al verano; como las hojas, despertamos sabiendo que con los días nos multiplicaremos y que la noche será una fiesta. Y que como toda celebración, por la obviedad cruda de los ciclos que se repiten fuera y dentro de nosotros, esa vida no podrá durar para siempre.

El fervor resurge con el color, que se vuelve a apreciar gracias a la luz: el invierno es pastel y la primavera, chillona. Se alimenta y aviva con cada vaso de cerveza que tomamos por las noches de calor. Pide pista, y ni lerdos ni perezosos, se la damos. En el vaivén causado por estos dos estados, la música nos mece. 

+++

La música para esa dulce fluctuación es la fusión de una base enérgica, rítmicamente potente, y una voz lúgubre, despreocupada, extraviada. A pesar de que esta opción no distingue géneros, últimamente estuve escuchando mucho retro-disco del sello Italians do it Better, y algunas de las bandas de este estilo encajan perfecto en el cuadro que describo: Glass Candy, Farah, ‏Mirage. Otras más inclasificables, como ‏Chromatics, también parecen estar hechas a la medida de mi sentimiento primaveral.

Mi primavera tiene el sonido de un disco vinilo grabado hoy: es falsamente analógica; acá se las dejo para que la escuchen cuando llegan del trabajo, mientras se toman algo en el balcón y piensan en que la nochecita los está invitando a salir a dar un paseo.




LISTA:

The Only One – Farah
Life After Sundown – Glass Candy
Fourteen Again – The Glass
Running Up That Hill – Chromatics
What Else Is There? – Röyksopp
Chewing Gum (Vocal Mix) – Annie
Journal of Ardency – Class Actress
Maison Klaus – Chateau Marmont
Seventeen – Ladytron
Wait And See – Holy Ghost!
BT: 
Magic – Ladyhawke



CONVERSATION

0 comentarios: