Se divide en secciones: #dra.melómana #¿bailás? #sinestesias, cada una con un perfil musical distinto. Para visitar una sección, debés hacer click en la etiqueta correspondiente y se desplegarán todas las entradas.

En mis redes (IG: @dra.melomana FB: @doctoramelomana) aviso cada vez que hay una actualización.

Si te gusta la música que selecciono, date una vuelta por mi proyecto como musicalizadora: www.cromamusica.com


Dra. Melómana (73): El cuarto verde




La educación musical de la infancia es decisiva en nuestro temple. Los hits de la radio, los anuncios de la tele, las bandas sonoras de nuestras películas favoritas, los lentos de los bailes, los casetes que grabamos compilando lo incompilable, los cds originales y vírgenes, lo que escuchaban tus padres, lo que sonaba en el viaje en auto, las aperturas de las telenovelas, las canciones que nuestros amigos elegían para cantar a coro. Todo, todo eso queda incrustado y nos define. 

Para formar al gusto hay que empezar por lo dulce, por lo recargado. Si los recuerdos son felices, no se puede renegar de aquello que nos ha construido. Si la vivencia es triste, puede que la música sea destruida por nuestra falsa creencia en la evolución del arte.

Todo lo que llegue después de que hayamos dejado escapar a nuestro niño/a, hará vibrar del un modo menos brillante a nuestra alma. Nunca logrará despertar los sentimientos profundos que activa una canción de nuestra infancia. 

Esta lista es personal, como todas las de este blog, pero a diferencia del resto, es la que mejor define mi esencia, lo que me forjó musicalmente.  Estas tramas y estribillos sonaron incansablemente en el cuarto verde de la calle José Martí. Gracias a Jorge y a Stella por haber hecho que su hogar fuera el espacio feliz donde mi memoria musical vuelve siempre.



CONVERSATION

0 comentarios: