Se divide en secciones: #dra.melómana #¿bailás? #sinestesias, cada una con un perfil musical distinto. Para visitar una sección, debés hacer click en la etiqueta correspondiente y se desplegarán todas las entradas.

En mis redes (IG: @dra.melomana FB: @doctoramelomana) aviso cada vez que hay una actualización.

Si te gusta la música que selecciono, date una vuelta por mi proyecto como musicalizadora: www.cromamusica.com


Linkito de arena: Farmacia (banda)

Hace unos cuantos días, agregué en la columna lateral del blog una pequeña lista con vínculos a las páginas en My Space de grupos o solistas nacionales que descubrí en este último tiempo. En todos los casos se trata de artistas que publican (o "estan por") su música a través de la web o de sellos independientes. También la forma de difundir lo que hacen pasa por circuitos alternativos que, en muchas ocasiones, se conectan entre sí (y es así que desde la página de "A" uno llega a "B", luego a "C" para que comiencen a aparecer nuevos itinerarios y la cosa se extienda muchísimo más de lo que uno imaginaba). Así que nomás por seguir agrandando el círculo y porque me he llevado unas cuantas gratas sorpresas, decidí sumar mi "linkito de arena".

Mi primera reseña tiene por objeto a una banda llamada Farmacia. Formada por los hermanos Diego y Ariel Sima junto con Sebastián Rodriguez Porto, comenzó a hacer música en el año 2000.
Podría definir las primeras canciones que escuché de ellos en my space como pop electrónico, pero resulta que, investigando un poco, encontré que existía otro my space con temas más experimentales (casi minimalistas) que muestran a un trío con una interesante amplitud musical. Tienen unos cuantos eps ("Música envasada", "Mal y bien a la vez", "Nanas" "13 nebulizaciones", "Crucial Sky in the Land of Premonitions at Lorenzo´s Weekend") y parece que están grabando su primer larga duración.

Editan su material en el sello independiente Discos Sordos y venden su música a través de los medios más variados (desde la página De Remate, hasta la farmacia "Gel" ubicada en Perón 3734 -ay che, cuando vaya al Italiano voy a pasar y comprarme algún disquito!-). Aparentemente, sus shows son heterogéneos, potentes y conjugan su música con un componente de humor y actuación. Será cuestión de ir a verlos.

Poné Play:
Farmacia Pop: http://www.myspace.com/farmaciapop
Farmacia Electro: http://www.fotolog.com/farmacia24hs
Web: farmacia-24hs.com.ar

CONVERSATION

0 comentarios: