Se divide en secciones: #dra.melómana #¿bailás? #sinestesias, cada una con un perfil musical distinto. Para visitar una sección, debés hacer click en la etiqueta correspondiente y se desplegarán todas las entradas.

En mis redes (IG: @dra.melomana FB: @doctoramelomana) aviso cada vez que hay una actualización.

Si te gusta la música que selecciono, date una vuelta por mi proyecto como musicalizadora: www.cromamusica.com


Dra. Melómana (37): Lista para abrir los baúles



¿De dónde viene la necesidad de guardar el pasado en los baúles? ¿Por qué no lo dejamos más a mano para que se desintegre a la vista de todos? En nuestro intento de abrigar el recuerdo, de custodiarlo, sin querer, no lo dejamos respirar y acaba pudriéndose clausurado. Mientras las fotos se humedecen y las cartas se amarillean, los campamentos se apagan, las tortas con forma de conejo se decoloran y las sonrisas fingidas para la cámara empiezan a parecer aún más artificiales; y esto ocurre ante una oscuridad impávida. ¿Por qué no sacar todo a la luz y que ella haga su tarea? Y que lo que tenga que morir muera mientras de a poco nos hacemos conscientes de ello.

La siguiente lista tiene tanto eclecticismo como el que podríamos hallar en un baúl viejo, pero a la vez, cada canción está perfumada de humedad y polvo, ha sido grabada en la búsqueda del sonido nostálgico: todos sus temas suenan a sepia.




Clear the Air – Jacco Gardner
Put Your Number in My Phone – Ariel Pink
Bamboo – Hinds
God Emoji – Silicon
Can’t Keep Checking My Phone – Unknown Mortal Orchestra
Nots – Milk 'N' Cookies
Ruins (feat. Maria Usbeck) – The Mary Onettes

CONVERSATION

0 comentarios: