Se divide en secciones: #dra.melómana #¿bailás? #sinestesias, cada una con un perfil musical distinto. Para visitar una sección, debés hacer click en la etiqueta correspondiente y se desplegarán todas las entradas.

En mis redes (IG: @dra.melomana FB: @doctoramelomana) aviso cada vez que hay una actualización.

Si te gusta la música que selecciono, date una vuelta por mi proyecto como musicalizadora: www.cromamusica.com


Dra. Melómana (12): Lista para llorar un grito atrapado en tu estómago



Cortázar escribió instrucciones para llorar. Quizá fuera broma, pero lo cierto es que existen personas que necesitan reaprender a expresar el dolor. (¿Cómo es posible que algunos olviden el camino al llanto?).
En casos en que el lamento se endurece, queda atrapado en nuestro estómago y su peso no le permite ascender, la doctora Melómana receta una dosis musical que busca la estimulación del mismo principio que está causando la afección. 
Para administrar la medicación, es necesario, en primer lugar, olvidar prejuicios de estilos, géneros e intérpretes: muchos de los temas que inducen al llanto suelen coquetear con la cursilería. También es conveniente abandonar la idea de que una canción que llama a la tristeza debe ser melódicamente lúgubre. Nada más alejado de la realidad: lo que aquí se prescribe contiene lirismo bucólico y epicidad. Para su correcta asimilación, se recomienda ocultarse en algún lugar de la casa, preferentemente el baño, ya que en caso de una lagrimorragia, el ambiente no se inundará. Se aconseja aplicar al atardecer, durante una caída del sol, en la medida de lo posible. Como toda prescripción de la doctora, la depuración luego de la exacerbación del síntoma puede tener un efecto retardado. De continuar en el mismo estado, repítase al día siguiente. 


Bonus: Woodkid: Someone Like You (cover)

CONVERSATION

0 comentarios: