Se divide en secciones: #dra.melómana #¿bailás? #sinestesias, cada una con un perfil musical distinto. Para visitar una sección, debés hacer click en la etiqueta correspondiente y se desplegarán todas las entradas.

En mis redes (IG: @dra.melomana FB: @doctoramelomana) aviso cada vez que hay una actualización.

Si te gusta la música que selecciono, date una vuelta por mi proyecto como musicalizadora: www.cromamusica.com


Pesca del día

Cuando era chica, el "método" para obtener datos que guiaran nuevos descubrimientos musicales incluía: duras semanas de "hambre escolar" cuyos ahorros luego serían apostados a algún casete al azar en Musimundo; largas visitas al Parque Rivadavia acompañadas de tímidos intentos por generar falsas amistades con los puesteros; compra compulsiva de revistas amarillas y propiciadoras de alergias como la Pelo y El musiquero; acercamientos no siempre felices a grupos de adolescentes masculinos cuyos integrantes vistieran remeras rockeras decentes; regulares inspecciones a negocios de discos usados (en los que no compraba absolutamente nada porque no tenía bandeja); luchas fraternales por la hegemonía televisiva del día sábado para poder sintonizar Música Total y así descubrir nuevos videos, etc.

Ahora, es todo mucho más fácil. Cuestión de pagar mensualmente la cuota de la banda ancha, hallar blog/revista on-line/my-space/sello discográfico de música que le guste a una y, cuando sea posible, bajar tema/disco/video.
Pero, como siempre digo, hay que tener curiosidad y gusto por el acto en sí de la búsqueda. Para mí, descubrir nueva música es como ir de pesca con un mediomundo. Es cuestión de tener paciencia, lanzar nuestra red y recoger con cuidado, descartando los zapatos que se enredan. En general, dejo ir a los peces muy chicos para que vivan un poco más, descarto a los muy grandes porque su carne ya no es tan tierna y selecciono lo que resta, acorde a mis preferencias o estados de ánimo. Otras, simplemente me dejo arrastrar por la corriente y termino en lugares verdaderamente curiosos y difíciles de clasificar.
Esta semana estuve enferma, así que navegué bastante. Acá les convido algo de lo que pesqué, sin ninguna preocupación por conseguir un equilibrio de estilos, géneros, sabores o texturas (el reproductor que puse abajo pueden escuchar todo):

Friday Bridge: Love and nostalgia. El año pasado escribí algo sobre esta chica en Ovejitas.
Si les gusta el tema, en la página de MySpace se lo pueden bajar.


Planetakis- Don´t fuck with Robert Smith. Lo encontré gracias a Mp3blog. Lo bajé por el título y porque en esta página definían al dúo alemán de pop underground como un mix entre new wave y electro rock. El tema se baja también desde MySpace.


Rough Bunnies - Dance With Your Shadow. Me gusta el sonido casero de esta banda, a la que no sé de qué modo llegué a conocer (tal vez por este blog). En su página, el grupo comenta que sus influencias son bien diversas: desde la música folk de la República de Azerbaiyán, pasando por el flamenco, hasta The Buzzcocks y el solista sueco Stefan Sundström. En su MySpace correspondiente encuentran el mp3 y si les gusta mucho, en la página oficial hay más.




Rigas
- Dead Like You / Hundarna från Söder - Outrun / Kallioinia: Castle pop.
A estos tres, los pongo juntos ya que pertenecen al sello Flora y Fauna y hacen un electro-pop bastante cercano. Para bajar las canciones, se puede ir al sello y buscar el apartado de cada artista.

Rigas MySpace / http://www.brilliant.nu/rigas.html
Kallioinia MySpace / http://www.brilliant.nu/kallioinia.htmlHundarna från Söder MySpace / http://www.brilliant.nu/hfs.html

Soy un caballo- Out will our tears. A esta banda belga de Indie-pop llegué gracias a Getecho y me gustó su búsqueda explícita de extrañeza que genera un ambiente onírico. En la página del sello que los edita (Matamore) hay otros temas para bajar.

Serpentina- Demasiado Azúcar. Navegando de MySpace a MySpace, llegué a este dúo español. Me gustó esta canción por su toque cursi e infantil. Acá la bajan.


CONVERSATION

0 comentarios: