Se divide en secciones: #dra.melómana #¿bailás? #sinestesias, cada una con un perfil musical distinto. Para visitar una sección, debés hacer click en la etiqueta correspondiente y se desplegarán todas las entradas.

En mis redes (IG: @dra.melomana FB: @doctoramelomana) aviso cada vez que hay una actualización.

Si te gusta la música que selecciono, date una vuelta por mi proyecto como musicalizadora: www.cromamusica.com


Covers (2): I Wanna Be Sedated

Hace algunos días inauguré la sección covers con un post sobre "Only Love Can Break Your Heart". Había pensado que podía escribir esporádicamente sobre versiones que me llamaran la atención, pero la verdad es que sospechaba con miedo que, por mi inconstancia, el intervalo entre entrega y entrega pudiera poner en peligro el concepto "sección".

Sorprendentemente, aquí estoy de nuevo con esto. Como diría mi yaya: "se conoce que a esta chica el tema le apasiona". Volví a la carga con otro clásico: "I Wanna Be Sedated", originalmente compuesto por Los Ramones (parece que Joey se había quemado con agua hirviendo y durante el padecimiento en el hospital se mandó esta canción). En una entrevista, Joey la define como una "road song" (Twenty-twenty-twenty four hours to go, I wanna be sedated Nothin' to do, no where to go, I wanna be sedated) y este concepto es el que me sirve para hilvanar la versión que elegí para comparar. Es la que interpreta el grupo Two Tons of Steel en su álbum del 2000 King of a One Horse Town.
¿Cuál es la modificación introducida por Two Tons of Steel? Bueno, en este caso sobresale bastante:¡le cambiaron el género! Se trata de una versión country. A mi parecer, el mérito de esto es que si uno le presta atención al tema de Two Tons of Steel, siente que los tipos captaron algo del alma del original (la primera vez que la escuché, sentí que la canción podría haber sido perfectamente un tema country). Me encanta esta versión: me traslada a un bar yanqui al costado de la ruta, con hombres que usan sombrero de cowboy y mujeres gorditas mal vestidas con camisas espantosas. Y es curioso, porque no me gusta para nada la música country. Se las dejo para escuchar y también algunos links de interés.

- En este blog, alquien más se entusiamó con "I Wanna Be Sedated". Algunos links caducaron, pero otros no (por ejemplo, el de Wilco)

- Acá hay más data sobre la cantidad de versiones que existen del tema.

- Si quieren bajarse la versión de Two Tons of Steel, pueden hacerlo legalmente desde su página, en este link.



Get your own Box.net widget and share anywhere!

CONVERSATION

0 comentarios: